Espectáculo de Baile

Pues sí, ¡fue un espectáculo fantástico!

Comenzaron las más chiquitinas haciendo ese baile de la ranita, muy disciplinadas, graciosísimas, y muchas apuntando maneras con buenas formas y mucha coordinación. Yo creo que a todos se nos dibujó una sonrisa en la cara.

Eso dio paso al estupendo espectáculo del Rey León. Qué queréis que os diga, he visto el musical de Gran Vía y ya se pueden ir preparando porque ¡en unos años llegan las del Santa Catalina de Sena!. ¡Madre mía qué trajes, qué coreografía, qué alucine!

El baile del Gangman Style nos hizo reír y disfrutar del buen ritmo y de la música actual demostrando que no sólo saben bailar lo clásico.

Después llegaron las mayores con ese impresionante burlesque, sensual como debe ser, pero sobre todo muy, muy elegante, con mucha coordinación, con mucha concentración, y desde luego, con mucho equilibrio. (Itzíar me confesó que había habido conatos de accidente en los ensayos)

¡Y por fin Fuenteovejuna! Otra vez esa elegancia, esa pausa sin perder el ritmo, la cuidada vestimenta, la interpretación con esa seriedad y con esa concentración en el rostro. Yo pensaba: “Si se concentraran así estudiando no habría manera de que bajaran del 10”, (aunque alguna lo consigue también), pero está claro que no es lo mismo bailar que estudiar. Se entendía perfectamente lo que pasaba con simples pinceladas visuales de la obra, muy bonito, muy cuidado… ¡Y todas fueron a una Fuenteovejuna!

¿Qué más decir? Pues que no se puede dejar de admirar el trabajo de Rosa: consigue que las niñas y niños ganen muchísimo en ritmo, coordinación, disciplina, concentración, y sobre todo, en elegancia, mucha elegancia. Da gusto ver sus coreografías y bailes. Desde ya, ella y sus bailarinas tienen aquí un admirador más de su arte. Yo quiero un autógrafo… ¡y lo pienso conseguir!

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid