Camino de Santiago 2013

Este año volvimos a peregrinar a Santiago de Compostela.

13 alumnos y 3 acompañantes comenzamos nuestro camino en Villafranca del Bierzo y llegamos unos días más tarde a Santiago.

De nuevo invitamos a los jóvenes a desprenderse de lo superfluo, elegir lo imprescindible e iniciar un camino interior. Alguno incluso decidió dejar el móvil en casa para vivir la experiencia con más intensidad. La verdad es que fue una gran experiencia en la que todos disfrutamos un montón y sin duda mereció la pena tanto esfuerzo de preparación y cuidado de que todo saliera bien.

De recuerdo nos quedó este texto:

"Para que recuerdes siempre que fuimos comunidad de peregrinos: cargamos con nuestra pobreza, compartimos nuestra riqueza, cogimos lo que quisimos y dimos lo que pudimos. Para que no se te olvide que puedes ser feliz con muy poco y que hay que poner valor no en las cosas sino en las personas.

Sergio Morales:

Bueno, como se puede ver en las imágenenes nos lo hemos pasado muy bien. Son estas experiencias las que en un principio no crees que te vayan a aportar nada y luego de tas cuenta de lo equivocado que estabas.

Si lo haceis tendreis momentos de sufrir, de pasarlo bien, y también momentos muy emotivos que te hacen reflexionar a cerca de tu vida y de lo afortunado que eres. Pero sin duda hay que destacar tambien la compañía, algo para mí fundamental tanto los profes, que por esas fechas ya no serán profes sino compañeros de camino y los amigos claramente, con los que vivireis muy buenos momentos,

yo os lo recomiendo, no lo olvidareis.

Raúl Omella:

Una experiencia  muy distinta, donde se puede apreciar todas las facetas de las personas, especialmente las solidarias.

Guillermo García Ors:

Uno tienen una idea preconcebida de lo que va a ser, pero cuando llega, lo vive y lo sufre, cambia por completo y para bien. Experiencia necesaria para afrontar la etapa post-colegial

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid