Introducción

 

Dentro del marco educativo estamos desarrollando una serie de metodologías “innovadoras” o quizás más que innovadoras, “no tradicionales”. ¿Por qué este cambio gradual hacia nuevos enfoques?. Podríamos extendernos   y filosofar sobre el tema, pero es fundamentalmente debido a que la sociedad y por ende nuestro alumnado va modificándose, va evolucionando. Por tanto podríamos decir que nuestro público ha cambiado; la inmediatez en los conocimientos, la exigencia por parte de la sociedad en personas competentes y el uso de las nuevas tecnologías, ha hecho que las clases tradicionales tengan que dar un giro.

 

Por otra parte la continua investigación (observación, análisis y evaluación) hace que nos preocupe una serie de problemas que se repiten y parecen endémicos en la educación.

Dentro pues de este marco nuestro proyecto quiere enriquecer a nuestros  alumnos con una experiencia de aprendizaje que va más allá de la simple adquisición de conceptos.Queremos y necesitamos  ofrecer oportunidades reales de cambio para su formación y para su vida futura.

 

Para ello utilizamos metodologías activas de aprendizaje centradas principalmente en el alumno, potenciando además las relaciones de grupo y sociales de su entorno más cercano. Nuestro eje conductor es el “Aprendizaje Cooperativo”, donde aunamos contextos formales e informales dentro de un aprendizaje colaborativo, aprovechando recursos y herramientas globales. Nuestro objetivo final, es que los alumnos configuren espacios de aprendizaje propios.

Nuestras actividades tienen como meta ser creativas, divergentes y abiertas, fomentando de esta manera la curiosidad, la solidez del razonamiento, la competencia, para un crecimiento futuro global y sostenible. 

FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATI[...]
Documento Adobe Acrobat [327.5 KB]

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid