Educación Infantil

Nuestros modos de trabajo

Formación  impartida por nuestro equipo de profesores especializados

RINCONES

El trabajo por rincones es una metodología en la que los niños y niñas son los principales protagonistas de su aprendizaje.

PSICOMOTRICIDAD

Fomentamos el desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos.

INTERIORIDAD

Buscamos el bienestar de nuestros alumnos y su equilibrio personal.

APRENDIZAJE COOPERATIVO – RINCONES

 

El trabajo por rincones es una metodología en el que los niños y niñas son los principales protagonistas de su aprendizaje.

Los rincones en clase están organizados en espacios delimitados en los que se pueden hacer agrupaciones diversas.

El trabajo por rincones nos permite:

 

  • Organizar el trabajo
  • Conseguir una participación activa
  • Favorecer la expresión oral
  • Desarrollar una metodología flexible
  • Educar en el respeto y la ayuda
  • Potenciar la adquisición de conocimientos
  • Fomentar la autonomía, creatividad e imaginación
  • Observar las relaciones afectivas establecidas entre los alumnos.

 

Nuestros rincones son:

  • Lengua
  •  Juego
  • Matemático-científico
  • Arte

PSICOMOTRICIDAD

 

La psicomotricidad afecta al desarrollo del sistema nervioiso central a la hora de regular los movimientos, el funcionamiento cognitivo y emocional.

A través de ella englobamos los factores físicos y psicológicos que intervienen en su desarrollo y evolución.

INTERIORIDAD

 

A través de la interioridad nuestros alumnos:

  • mejoran su concentración y su atención,
  • regulan sus emociones,
  • disminuyen la ansiedad, el estrés y la fatiga,
  • refuerzan su autoestima,
  • potencian la empatía,
  • mayores destrezas académicas.

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid