Mediación Escolar. Educación Primaria

Curso 2018-2019

Desde que hace tres años, se creara el Proyecto de Mediación, se nota que en nuestro cole los conflictos se gestionan mucho mejor.

Este curso, hemos resuelto algunas discusiones por temas futbolísticos, algunos empujones al bajar las escaleras, alguna palabra de esas que no se deben decir a los compañeros, alguna peleílla por ver quién la liga…

En nuestro cole aprendemos a resolver conflictos, pero también a no tenerlos.

Nuestros chicos y chicas del Equipo de Mediación han trabajado a tope este curso. Cada miércoles en las reuniones hemos trabajado los incidentes semanales.

Queremos dar las gracias a todos nuestros mediadores:

 

Martina--Javier--Ricardo--Sofía

 

Irene--David--Elsa--Emilio

 

Alejandra--Melaku--Daniel--Inés

 

Adriana--Diego--Adrian--Lucía

 

 

¡Enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo!

 

 

Curso 2017-2018

Siguiendo la línea de trabajo que empezamos el pasado curso, continuamos formando a nuestros alumnos mediadores.

Cada semana nos seguimos reuniendo para trabajar y tratar posibles situaciones conflictivas.

Planteamos supuestos casos para buscar posibles soluciones y ponemos en marcha dinámicas que favorecen la integración de todos nuestros alumnos.

Contamos con una pareja de alumnos de cada clase desde tercero a sexto de primaria. Habiendo un total de 16 alumnos y 4 profesores coordinando las sesiones.

A través de la mediación tratamos de resolver los problemas que van surgiendo y prevenimos que los alumnos encaren los conflictos con respeto y sensatez. De esta manera conseguimos unas mejores relaciones entre nuestros alumnos

 

 

Curso 2016-2017

 

Durante el curso 16-17 se ha comenzado el proyecto de mediación escolar. Este es un proyecto ambicioso e innovador, que surge para mejorar aún más el clima de convivencia escolar del centro. En la etapa de lanzamiento del proyecto, se han seleccionado dos alumnos mediadores por aula, a partir de tercero de primaria, y se han tenido reuniones semanales con ellos para entrenarles y dotarles de técnicas y habilidades de resolución de conflictos. Suponen un recurso muy valioso para el centro, en tanto son capaces de escuchar y mediar en los pequeños conflictos, y evitar que evolucionen en problemas más serios. También colaboran con profesores y tutores aportando información y puntos de vista sobre distintas situaciones que les afectan.

Como habéis visto por los patios, llevan un peto distintivo, y a pesar de la novedad del programa, nuestros mediadores ya ayudan a sus compañeros y profesores aportando soluciones y evitando que pequeños conflictos evolucionen en peleas o situaciones de acoso.

 

 

     ¡Síguenos!

      ¡Vótanos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid