Educación Primaria

Nuestros modos de trabajo

Formación  impartida por nuestro equipo de profesores especializados

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El objetivo del PAD es favorecer el desarrollo potencial de todos nuestros alumnos.

MEDIACIÓN

La realidad social nos exige cambiar la forma en la que trabajamos las relaciones interpersonales de nuestros alumnos y los conflictos  que surgen.

INTERIORIDAD

Buscamos el bienestar de nuestros alumnos y su equilibrio personal.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes, maximizando su propio aprendizaje y el de los demás.

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

 

El objetivo del PAD es favorecer el desarrollo potencial de todos nuestros alumnos, haciendo especial hincapié en aquellos que  presentan dificultades educativas. 

 

– Refuerzo educativo de matemáticas y lengua. (Dentro de las aulas en casi todos los casos excepto donde el desfase es mayor)

– Refuerzo educativo de natural science Y social science.

– Adaptación de los contenidos a las características o dificultades de cada alumno.

– Coordinación del departamento de orientación, equipo de apoyo y tutor.

APRENDIZAJE COOPERATIVO PRIMARIA

 

– Nuestro objetivo con el aprendizaje cooperativo es trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes, maximizando su propio aprendizaje y el de los demás.

– Esta metodología  favorece el trabajo en equipo, fomenta las relaciones interpersonales y desarrolla las inteligencias múltiples.

– A través del aprendizaje cooperativo  los alumnos desarrollan la autoestima y autonomía de trabajo.

INTERIORIDAD

 

– A través de distintas técnicas de relajación , nuestros alumnos fomentan su competencia atencional, aprenden a regular sus emociones y a controlar la ansiedad y el estrés.

– Se realizan sesiones de interioridad guiadas por el profesor todos los días después del patio de la comida.

– Estas sesiones están preparadas por el equipo de Interioridad del centro.

INICIACIÓN AL PROYECTO DE MEDIACIÓN

 

– La realidad social nos exige cambiar la forma en la que trabajamos las relaciones interpersonales de nuestros alumnos y los conflictos  que surgen fruto de éstas.

– Para tratar de hacer frente a esta realidad, se crea el grupo de mediación. Un equipo formado por profesores y alumnos   que pretende hacer un seguimiento semanal de la situación de los alumnos, compartir sus inquietudes y favorecer la convivencia dentro del centro.

– Los alumnos mediadores recibirán la formación necesaria para dotarles de estrategias para la resolución de  conflictos y mejora de la convivencia entre los alumnos.

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid