Secundaria y Bachillerato

Nuestros modos de trabajo

Formación  impartida por nuestro equipo de profesores especializados

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El trabajo Cooperativo  aporta y enriquece de una forma general. Mediante interpretaciones diversas, asignación de roles y uso de técnicas cooperativas.

FLIPPED CLASROOM

Los alumnos estudian la materia fuera de clase ,dejando el aula para profundizar en lo aprendido desde casa a través de la realización de actividades diversas.

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Proyectos y problemas reales que deben realizarse o resolverse mediante la aplicación reflexiva, planificada y combinada.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

-Modelización en matemáticas

-Gamificación mediante KAHOOT

 

Aprendizaje cooperativo para lo cual tienen los alumnos una determinada situación física en la clase, se han establecido unas normas consensuadas, están aplicando la utilización de Roles (funciones dentro del grupo), se realizan evaluaciones grupales y se desarrollan destrezas cooperativas en tutoría  mediante dinámicas específicas.

Metodología del FlippedClasroom” (Clase invertida).

 

La metodología de la “Clase invertida” consiste básicamente en que los alumnos estudien la materia fuera del aula,dejando el aula para profundizar en lo aprendido en casa a través de la realización de actividades diversas. Por tanto el modelo tradicional de explicar en clase y hacer los deberes en casa se ve alterado.

ABP- Aprendizaje basado en Proyectos

 

La propuesta del Aprendizaje basado en Problemas y Proyectos es radicalmentediferente a la dinámica tradicional.

En ella, la programación del curso consta de un conjunto de proyectos y problemas reales que deben realizarse o resolverse mediante la aplicación reflexiva, planificada y combinada de contenidos originalmente pertenecientes a diferentes temas.

METODOLOGÍAS ACTIVAS

 

●  “Modelización en matemáticas”:

 

►” El ciclo de modelización se estructura: (del estudio PISA 2003):

– Empezar con u problema de la realidad.

– Organizarlo de acuerdo a conceptos matemáticos e identificar las matemáticas relevantes.

– “Recortar” gradualmente la realidad a través de procesos como hacer suposiciones, generalizar y formalizar, que promueven las características matemáticas de la situación y transforman el problema del mundo real, en un problema matemático que representa la situación.

– Resolver el problema matemático.

– Explicar la solución matemática en términos de la situación real.”

 

Gamificación mediante KAHOOT

El profesor prepara una batería de preguntas a modo de concurso, mediante la aplicación de Kahoot (on line) fomentando la participación del alumnado. Bien se utiliza para activar conocimientos o bien para recapitular temas.

 

Todos estas metodologías evidentemente están apoyadas mediante el uso de las TIC.

 

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Ejemplo de proyecto:
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