Concierto Solidario

 

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros para haceros participes de una propuesta que nos ha llegado y que nos parece interesantísima. 

En Mieres, personas muy cercanas a nuestros colegios y a la Congregación están preparando un concierto solidario a favor de la obra comenzada por la H. Rosa Font: Cambiar una pistola por una flauta. 

“Cambiar una pistola por una flauta” fue el lema del proyecto introducido por la Hermana Rosa Font en medio de la realidad de la delincuencia experimentada por ella. Fue la manera que ella tuvo de ir “haciendo arte edificando vidas” en medio de la cultura de la violencia que impera en la realidad de Brasil que ella conoció. Violencia producida por la pobreza, por las drogas, por la intolerancia en sus diferentes ámbitos sociales. 

La propuesta concreta que os hacemos ahora es  colaborar comprando una entrada en la fila 0 ya que es bastante complicado que podamos asistir.

Seguimos viviendo esta violencia en muchas partes de nuestro planeta y en este caso podemos colaborar apoyando la labor educativa que siguen realizando las Hermanas y algunos de aquellos niños a los que H. Rosa Font ayudó a salir de la cultura de violencia en la que estaban. Podemos poner nuestro granito de arena para que al menos en algún sitio haya personas que puedan vivir más en paz. ¿Podemos hacerlo? ¿Queremos hacerlo? 

La H. Rosa Font Fuster fue una hermana Dominica de la Anunciata,  murió en 2013, con una capacidad para la música extraordinaria. Capacidad que puso al servicio de la Congregación y de la gente que la rodeaba.  Con su obra, ( Metodología del Ritmo Musical, El ritmo en la educación Preescolar, y otros muchos) hizo una importante aportación pedagógica adelantándose a los conceptos de una educación global, integrada, dejando claro, por encima de todo, su sello activo y contemplativo de La Anunciata. Cuando tenía unos 60 años, descubrió en Brasil una realidad bien distinta de la que había vivido hasta entonces y no dudó en darle respuesta. Ella que había vivido siempre en su Cataluña natal no dudó en abandonarla y empezar de nuevo en Brasil, en Belo Horizonte. 

Si queréis saber más de este proyecto os copiamos el enlace a la página web de la Congregación. 

       http://www.dominicasanunciata.org/noticias/ampliar_noticia?id=3796

 

Gracias por vuestra colaboración. 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid