Educación financiera 3º y 4º ESO

Los pasados días 7, 9 y 11 de marzo (lunes, miércoles y viernes) los alumnos de 3º y 4º de Secundaria participaron en un interesante taller sobre educación financiera. Para ello, cada uno de los grupos recibió la visita de dos banqueros con los que realizaron diversas actividades.

El lunes reflexionaron sobre los conceptos de “gasto” e “ingreso”, discutieron sobre el grado de necesidad de los distintos gastos a los que se enfrentan a su edad y finalmente analizaron la importancia del ahorro a partir de un supuesto más o menos acorde con la realidad actual.

La segunda sesión comenzó con una pequeña reflexión sobre la importancia de la planificación y se centró en una actividad que giraba en torno a la adquisición de un producto concreto (ordenador, teléfono móvil…), para la que realizaron un estudio de mercado. Así, los alumnos llegaron a la conclusión de que es esencial controlar la impulsividad para poder convertirse en consumidores inteligentes y responsables el día de mañana.

El último día los chicos aprendieron a diferenciar una tarjeta de débito de una de crédito y a entender el concepto de interés. Después, distribuidos en grupos de trabajo, sopesaron los pros y los contras de solicitar un préstamo en distintos casos y comentaron sus conclusiones con el resto de la clase. Finalmente, se dejó algo de tiempo para que los chicos pudieran resolver dudas y transmitir sus impresiones generales sobre lo trabajado en todas las sesiones, tras lo cual recibieron un diploma acreditativo. 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid