Encuentro Jubileo Dominicano

 

El fin de semana del 15 al 17 de abril, con motivo del Jubileo Dominicano, se reunieron en el colegio Santa Catalina de Sena (Madrid) 250 alumnos, profesores, monitores, religiosas, frailes, seglares dominicos y miembros del movimiento juvenil dominicano; grupos relacionados con el espíritu y forma de vida de vida de Santo Domingo.

 

Aunque la procedencia de cada uno de ellos era muy diferente, todos compartían el interés por conocer un poco más la figura de Santo Domingo, y poder llevar su misión a las diversas realidades que conforman nuestra familia, bajo el lema “Yo soy Domingo, ¿y tú?”.

 

El encuentro tenía por objetivo servir como elemento de unión entre todos los jóvenes dominicos, para continuar con la labor de predicación que dejó en herencia Domingo de Guzmán. Y para ello, todas las dinámicas que se realizaron durante la convivencia estuvieron encaminadas a ello: con la presentación del viernes, pudieron sorprenderse de lo lejos que ha llegado el mensaje de Santo Domingo; el sábado descubrieron los rasgos más importantes de la vida del Santo fundador, así como los lugares en los que ha dejado huella a lo largo de la historia. También compartieron momentos de reflexión y conocimiento personal que les sirvieron para continuar creciendo en su fe.

 

Como jóvenes cristianos, también disfrutaron de momentos de oración, tanto en la vigilia como en la eucaristía del domingo, en la que se destacó la importancia de alcanzar los sueños a través del esfuerzo e ilusión que supone compartir un camino guiado por la figura de Jesús.

 

Ha sido una experiencia extraordinaria y ahora la labor encomendada es trasladar a nuestro mundo todo lo que se ha vivido y compartido durante este fin de semana. 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid