III Campeonato de Judo Escuelas Católicas

 

El pasado Domingo 6 de Marzo se celebró el III CAMPEONATO DE JUDO ESCUELAS CATÓLICAS para las categorías Benjamín y Alevín, pudiendo disfrutar de un ambiente familiar, lúdico y deportivo con la participación de 64 colegios y casi 800 judocas afiliados a la Federación Madrileña de Judo, quien colaboraba en la celebración  del campeonato aportando las magnificas instalaciones del polideportivo de Villaviciosa de Odón, con 10 tatamis y más de 50 árbitros encargados de dirigir los combates.

Una vez más nuestros alumnos judocas pudieron vivir una gran experiencia y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, controlar los nervios propios de la competición y disfrutar de este gran deporte con muchos otros niños y niñas de los colegios participantes de toda la comunidad de Madrid.

Nada más llegar al polideportivo todos los alumnos convocados realizaron un calentamiento conjunto previo a la competición, y poder así acondicionar el cuerpo para los combates que se iban a disputar posteriormente.

Tras dividir a los niños en diferentes grupos por pesos, para que los combates sean lo más igualados posibles, tocó estar atentos para ver en que tatamis había que situarse para los combates.

Los randoris se disputaron a 20 puntos, los cuales se podían conseguir derribando al contrario con las diferentes técnicas de judo, en un tiempo máximo de 2 minutos.

Nuestros alumnos participantes consiguieron unos magníficos resultados con un total de UNA MEDALLA DE ORO Y DOS MEDALLAS DE PLATA en las siguientes categorías:

-CATEGORÍA ALEVÍN-

IVAN CONDE: MEDALLA DE ORO

FERNANDO OBISPO: MEDALLA DE PLATA

-CATEGORÍA BENJAMÍN-

PABLO UZAL: MEDALLA DE PLATA.

Un año más quiero agradecer a todos los alumnos integrantes de la clase de judo por esforzarse día a día y ayudarse entre ellos para seguir mejorando, ya que en JUDO:

EL COMPAÑERO ES FUNDAMENTAL,

Y gracias a él aprendemos, mejoramos, somos conscientes de nuestros aciertos y nuestros errores, por eso la implicación de todos, los mayores y pequeños, hace mejor a todo el conjunto.

¡Gracias a todos por ayudar a los compañeros a preparar la competición! Estas medallas también son vuestras.

Quiero agradecer  a todos los padres y madres vuestra implicación, vuestro esfuerzo por dedicar toda una mañana del domingo en aportar a través del JUDO  valores tan importantes y elegir esta actividad para vuestros hijos, como un excelente complemento en su periodo de formación escolar.

Un saludo.

Alfonso Martínez López.

Entrenador nacional de judo.

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid