Olimpiadas Santa Catalina 2016

El pasado viernes 29 de abril nuestro centro ha celebrado, como cada año, la festividad de Santa Catalina de Sena, quien dio sol -y hasta calor- a un día gris que amenazaba con lluvia.

Según estaba programado, la mayoría de los alumnos/as asistió en primer lugar a una Eucaristía en honor a su patrona, mientras los más pequeños (Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria) realizaban en el patio sus juegos y pruebas de atletismo (velocidad, relevos, resistencia y salto de longitud).

Al terminar la celebración, los cursos restantes de Primaria y el alumnado de Secundaria y Bachillerato se prepararon para continuar su jornada: muchos iban a participar en las competiciones deportivas; los de 4º se encargarían del kiosco, los restantes simplemente se preocuparían por pasar un rato divertido en compañía de sus amigos, viendo las distintas pruebas, comiendo chuches o probando su puntería en la feria solidaria que se organizó para recaudar dinero para las Misiones Anunciata.

Tras el tradicional desfile que dio por inaugurada la Olimpiada de Santa Catalina, comenzaron las competiciones de atletismo y los alumnos/as se distribuyeron por el patio, según iban siendo nombrados por megafonía, para realizar aquellas pruebas en las que estuvieran apuntados: relevos, velocidad, resistencia, salto de altura, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso. Al final de la mañana, los deportistas, emocionados, subían al pódium a recoger sus medallas.

A la una de la tarde, todos -niños y mayores- realizamos un descanso para comer, y justo después se disputaron, de manera simultánea en los tres campos, las finales de fútbol-sala y baloncesto que no habían podido jugarse durante la semana en la Preolimpiada.

Lo mejor del día fue, indudablemente, las sonrisas en las caras de los chicos, los que ganaban y los que no ganaban: una clara muestra de que lo que importa es participar en la fiesta.

Hasta el año que viene.

¡Viva Santa Catalina!

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid