Salida Cultural. Biología 1º Bachillerato

 

El pasado miércoles 17 de febrero los  alumnos de Biología de 1º de bachillerato visitaron la exposición "El color de las plantas" en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII perteneciente a la universidad Complutense.

En ella se nos presentaron aquellos colorantes naturales que han sido seleccionados a través de la historia de la Humanidad y las plantas que los producen.

Nos enseñaron que las plantas tintóreas acompañaron al hombre desde sus inicios, las incorporó a sus cultivos y se fueron expandiendo por todo el mundo.

Vimos el origen del color amarillo, rojo, índigo.....y el negro característico en la corte de Felipe II.

Tras esta visita cruzamos al Museo de Anatomía Comparada de la Facultad de Biología y ella hicimos un recorrido evolutivo de los tipos de patas en vertebrados, comparamos las distintas adaptaciones  a reptar, volar, correr o saltar.

 Comparamos cráneos humanos de hombre y mujer, analizando las principales diferencias y por último nos explicaron los cambios que supuso la posición bípeda en nuestro esqueleto.

Una visita muy bien aprovechada para aprender de una forma diferente y para compartir una mañana agradable con los compañeros.

 

                                                                                                                     Mª José Bernal

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid