Visita al Centro de

Astrobiología-INTA

 

Los alumnos de cuarto de la ESO han visitado el CAB (centro de Astrobiología), situado en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial), y perteneciente al CSIC. Es un centro asociado al NASA Astrobiology Institute, donde canalizan la ciencia a través de grupos de investigación interdisciplinares (Biología, Geología, Ingeniería, Informática, Astrofísica..), cuyo objetivo común es el desarrollo de la Astrobiología; disciplina que se centra en la búsqueda de respuestas sobre la vida y su origen.

Han podido observar los distintos laboratorios (Química Prebiótica, Robótica, Microbiología…), explicándoles que se desarrolla en cada uno. Así mismo han podido entrar en la sección de Rio Tinto (donde estudian microorganismos extremófilos), mostrándoles un secuenciador de ADN y un replicador.

También han podido observar las distintas maquetas de satélites y telescopios, indicándoles las distintas “campañas” que han tenido lugar.

Ha sido una visita enriquecedora, ya que nuestros alumnos han podido ver de cerca como realmente se hace ciencia, y como son los actuales centros de investigación.

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid