Visita al Planetario

 

El pasado viernes 11 de marzo las clase de 1º A y 1ºB de primaria fuimos de visita al Planetario.

Al llegar, tuvimos un ratito para tomar la merienda y para jugar en el parque de Enrique Tierno Galván antes de entrar al Planetario. Estuvo genial porque era un día muy soleado.

A las 11:00 comenzamos la visita. Lo primero que nos enseñaron fue una exposición llamada “Paisajes de Marte”, donde una trabajadora del Planetario nos explicó un montón de cosas de nuestro planeta vecino, al que llaman “planeta rojo”. Aprendimos que hace muchos millones de años hubo agua en Marte, que la montaña más alta de todos los planetas del Sistema Solar se encuentra allí y se llama “Monte Olimpo” y vimos unas réplicas de los robots y satélites que se han enviado desde La Tierra en diferentes misiones para que nos manden un montón de fotos e información sobre el planeta.

Después llegó lo más emocionante, ¡por fin pasamos a la sala con cúpula! Allí está una máquina que es lo que realmente se llama planetario y que proyecta en el techo circular las estrellas como si las estuviéramos viendo por la noche. Era muy bonito. El satélite López, que estaba durmiendo, se despertó para enseñarnos y explicarnos un montón de cosas de nuestra galaxia: nuestro planeta, La Tierra, y los otros del Sistema Solar; nuestra estrella, el Sol; nuestro satélite natural, La Luna; qué son los cometas y muchas cosas más.

¡Nos encantó esta visita y hemos aprendido muchísimas cosas muy interesantes!

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid