Charla Cáritas

El pasado miércoles 26 de abril, un grupo de voluntarios de Cáritas, visitaron el colegio para dar una charla a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Nos contaron a qué se dedican, su día a día, cómo ayudan a los demás y cómo se organizan para vivir todos juntos. El P. Jorge, sacerdote diocesano de la Parroquia Virgen de la Vía, nos estuvo hablando de la casa donde viven y cómo ayudan a personas en situaciones de exclusión social, con problemas de adicción, laborales o familiares, o recién llegados a España.

Con el P. Jorge vinieron dos jóvenes inmigrantes que nos hablaron de su experiencia y lo que tuvieron que sufrir para llegar a España. Lo que más nos impactó fue el testimonio de uno de los chicos sobre cómo y por qué decidió venir aquí, nos relató su viaje en patera y las penalidades que tuvo que pasar hasta alcanzar las costas españolas. Ahora, ya en España, ambos han conseguido trabajo y están aprendiendo español para poder rehacer su vida en mejores condiciones.

Nos gustaron mucho -y nos sobrecogieron- estos testimonios de vida, porque nos aportan madurez y conocimiento sobre el mundo real que nos rodea.

Lourdes Asenjo y  Laura Alonso

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid