Convivencia Grupos Anunciata

El pasado fin de semana tuvo lugar la convivencia de principio de curso de los grupos de reflexión, a la que acudieron niños desde 5º de Primaria hasta 2º de la ESO. Bajo el lema “Con otra mirada” invitamos a los niños a disfrutar de dos días de encuentro e ilusión, con el objetivo de comprender que vivimos en una realidad en la que hay muchas cosas que podemos cambiar.

El viernes cenamos todos juntos en el patio, y a continuación, por cursos, estuvimos haciendo diferentes juegos con los que pudimos conocernos mejor y disfrutar de un rato de compañía, amistad y risas. El sábado comenzamos haciendo un poco de gimnasia, para despertarnos y coger fuerzas para el día que teníamos por delante.

Durante la mañana, distribuidos por cursos, hicimos varias dinámicas en base al lema de la convivencia, y un taller en el que pudimos decorar nuestras propias gafas para mirar el mundo con otros ojos. Después de comer, seguimos trabajando por grupos, y luego realizamos una feria en la que los niños jugaron en diferentes pruebas.

Hemos disfrutado mucho y nos hemos comprometido a quitarnos esa venda que a veces nos impide ver la realidad, para tener un corazón humilde que esté abierto a las necesidades del entorno que nos rodea. Así, como Jesús nos enseñó, seremos capaces de mirar el mundo con otros ojos: los ojos del amor al prójimo.

Nosotros hemos sido valientes y estamos dispuestos a arriesgarnos, ¿y tú?, ¿te atreves?

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid