Día de la Paz 2017

El pasado lunes 30 de enero celebramos en el Colegio el día de la Paz. Ese día se conmemora la muerte de Gandhi, una gran activista en la lucha por un mundo en paz.

Durante la semana anterior se trabajó en las tutorías y entre todos elaboramos una gran paloma en la que las plumas eran el contorno de las manos de cada alumno sobre papel blanco. ¡En total, una paloma hecha con más de 600 manos!

Esa paloma fue el centro de nuestra celebración, en la que los chicos de Primaria leyeron un manifiesto por la Paz y los más pequeños de Infantil recitaron una bonita poesía. Es muy importante que desde pequeños participen en estas celebraciones conjuntas  porque ayudan a la cohexión de todos los miembros del centro.  

Pero sin duda, el momento que todos esperaban con impaciencia, es la representación del Cuento de la Paz. Se ha convertido en una tradición en nuestro colegio, que este día, un grupo de alumnos represente con ayuda de varios profesores una historia con una moraleja de paz. Este año se representó el cuento: Los 7 caballeros de colores.

Durante la celebración sonaron algunas canciones actuales con temas relacionados con la paz, el amor y el respeto. Es una forma de acercarnos al alumnado y conectar con ellos, a través de la música que ellos escuchan a diario.  

Desde el Departamento de Pastoral del Centro seguimos trabajando por este tipo de actividades que consideramos de suma importancia para la formación de vuestros hijos.

En un mundo donde sólo se oyen noticias tristes, en nuestro colegio nos juntamos una vez más para pedir todos juntos por la paz con los que tenemos más cerca y los que tenemos más lejos.

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid