¡El Colegio ha salido en la tele!

El pasado lunes 27 de marzo, los alumnos de Sexto A de Primaria pudieron vivir la experiencia de grabar una noticia televisiva en la clase. 

A primera hora de la mañana, un equipo de Televisión Española se desplazó al centro. Vinieron una periodista, un cámara y un técnico de sonido. Los alumnos se asombraron mucho al ver las dimensiones de la cámara y el micrófono.

Estaban emocionados y nerviosos, pero lo hicieron genial. Grabaron unos 30 minutos de contenidos, aunque ya sabemos cómo funciona la televisión, luego se mostraron apenas un par de minutos.

Ese mismo día, salíamos en las noticias de las tres. Ante la sorpresa de muchos padres y alumnos, que al día siguiente nos decían emocionados… ¡os hemos visto en la tele!

La noticia vino a colación de los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Española de Comprensión Lectora en la que un 60% de los profesores consideran insuficientes las horas de lectura que establece la LOMCE.

Por ello, desde el Centro Santa Catalina de Sena, llevamos años trabajando en este campo. Como mejoras están la incorporación de un Plan Lector propio de Centro donde el alumno no solo lee, si no que cada libro tiene un cuadernillo donde se trabaja y reflexión sobre los textos leídos.

Además, gracias a la Metodología del Aprendizaje Cooperativo, los alumnos leen a menudo por parejas de lectura, de esta forma, se corrigen y se hacen preguntas entre ellos. ¡Les encanta!

“La comprensión lectora, es una llave maestra para entender

 todas las asignaturas”.

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid