Jornada del Domund: Testimonio misionero para Primaria

Pensar en el Domund, significa hacer un homenaje a  todos los Misioneros que dedican su vida a ayudar a otras personas. Gente que sale de su “zona de confort” para vivir de una manera totalmente entregada a causas ajenas, pero que al mismo tiempo les convierte en personas felices.

Felicidad era la esencia, que la Hermana Dominica Mercedes Sánchez mostró a todos los alumnos de Educación Primaria. Sólo con mirarla a los ojos, ya sabes que estás delante de una persona feliz. Pero cuando hablas con ella descubres que esa alegría viene de muy lejos, de su África querida, de la que tan orgullosa está y donde tanto trabajo por los demás.

En el salón de actos del Colegio tuvimos un encuentro con ella donde a través de cientos de fotografías, intentó acercarnos  la realidad del pueblo africano y el enorme trabajo que las Hermanas Dominicas realizan allí. Con la banda sonora de “Memorias de África” de fondo, Mercedes contó a los niños que la Misión ha creado escuelas, dispensarios de pan, centros de formación para la mujer, talleres de ropa, hospitales... Allí es donde ella desarrolló su labor de enfermera, vacunando a los niños y derrochando todo su amor.

¿Qué haríamos en el mundo sin personas como Mercedes? ¿Y si nadie se atreviera a salir de su zona de confort?... ¿Tú te atreves?

El lema del Domund de este año… SAL DE TU TIERRA, te invita a salir, a ponerte en camino…

No hace falta irse muy lejos, a tu lado, muy cerca, hay personas que te necesitan. 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid