¡La gran fiesta de las matemáticas!

Durante los meses de marzo y abril se ha desarrollado la XXI edición del Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.  En el mes de marzo se realizó en el colegio la primera fase del concurso: 80 alumnos de 6º EPO y de toda secundaria se enfrentaron a una prueba de razonamiento matemático durante 90 minutos; de esta forma seleccionamos a los nueve alumnos con mejores destrezas matemáticas que serían los representantes del colegio en la segunda fase.

Esta segunda fase tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas de la UCM, con los 3.791 mejores alumnos seleccionados de 528 centros educativos. A las 8:30h realizaron la prueba los alumnos del nivel I (alumnos de 5º y 6º EPO), a las 11:00h los alumnos del nivel II (alumnos de 1º y 2º ESO), y a las 13:00h los alumnos del nivel III (alumnos de 3º y 4º ESO).

El concurso pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Esta ha sido la séptima ocasión en la que el colegio participa.

Muchas gracias a todos los alumnos que han representado al colegio.

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid