Miércoles de ceniza 2017

Ayer, día 1 de marzo, celebramos en el Colegio el Miércoles de Ceniza.

¡Este dia da comienzo la Cuaresma!

Cuarenta días para reflexionar qué es aquello que podemos cambiar de nosotros mismos, para ser más felices y hacer felices a los que nos rodean. La Cuaresma es un tiempo de oración, limosna y ayuno.

El Equipo de Pastoral preparó las celebraciones y la capilla del colegio, adaptándonos a las diferentes edades de nuestros alumnos. Adornamos la cruz con la estola morada, el color propio de este Tiempo Litúrgico. Y contamos con la ayuda de todos los profesores y del Padre Aurelio, que supo motivar las celebraciones muy bien e incluso les enseñó algunas canciones a los chicos.

Este año hemos querido explicar qué eso de la Cuaresma a través de una oración titulada “Los Guantes de la Cuaresma”. Esta oración nos ha hecho reflexionar sobre las apariencias, las máscaras y aquellas cosas que no nos hacen ser quienes realmente somos.

¡Para esta Cuaresma, Jesús, queremos entregarte nuestras manos limpias!

Los más pequeñitos recibieron la Ceniza en sus aulas. Además, durante la Cuaresma, los alumnos de Infantil van a conocer a Doña Cuaresma que es un personaje del Libro del Buen Amor que algunas profesoras han adaptado.

Deseamos a todas las familias del Colegio que vivan una Cuaresma diferente. Como dice el Papa Francisco: “La Cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar ruta, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mas que siempre nos desafía”.

¡Feliz camino de Cuaresma!

 

El Equipo de Pastoral

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid