Museo Anatomía Humana 3º ESO

 

El viernes 26 de mayo los alumnos de 3º de la ESO visitaron unos de los más curiosos, ricos y poco conocido de los museos de Madrid. Pertenece al conjunto de Museos de la Universidad Complutense de Madrid, el Museo de “Anatomía Humana”, en la facultad de Medicina.

Dicho Museo surge en el seno del Real Colegio de Cirujanos de San Carlos, creado por Real Cédula en 1787 por Carlos III, siendo su primer director Antonio de Gimberat y Arbós (1734-1816).

Actualmente está constituido por una serie de esculturas de cera policromadas de finales del siglo XVIII, pertenecientes a la escuela italiana. Entre ellas destaca la serie dedicada a la gestación y el parto.

También son destacables las esculturas de escayola policromadas de diferentes regiones del cuerpo. Así mismo podemos encontrar una colección ósea de diferentes etapas de la vida prenatal y postnatal, así como más de mil cráneos de la conocida colección Olóriz, de carácter antropológico. Se conservan dos grandes esqueletos completos, y las primitivas mesas de disección del gran anfiteatro del Colegio de Cirujanos de San Carlos.

Nuestros alumnos pudieron disfrutar no solo de una clase de anatomía, sino de historias y anécdotas de Madrid, siendo presentado de forma muy interesante y viva por el Doctor Fermín Viejo Tirado.

 

 

Doris

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid