Salida al Museo Geominero de 4º de ESO

Una vez pasadas las Navidades y retomado con fuerzas el nuevo trimestre, recordamos el buen sabor de boca que nos ha dejado la visita al Museo Geominero de Madrid.

Antes de realizar un viaje en el tiempo y descubrir los tesoros que nos ofrece las entrañas de nuestro Planeta, realizamos un pequeñito tour geológico, analizando las fachadas de los edificios de alrededor. Normalmente en todas las ciudades y pueblos, se utiliza para la construcción los materiales más abundantes. En Madrid nos encontramos con materiales antiguos como el esquito, gneis, mármol (Ordovícico, Silúrico), posteriores a ellos es el granito (Carbonífero). Posteriormente del Cretácico tenemos las calizas, arcillas, conglomerados.

Una vez identificados los materiales de construcción, nos adentramos en el Museo. Un edificio cargado de historia que alberga una fabulosa colección de minerales clasificados según su composición química. Pudieron observar meteoritos, vidrios naturales como las fulguritas, y especialmente hicimos un recorrido por toda la Historia Geológica escrita y documentada en los fósiles desde el Paleozoico (unos 500 millones de años), hasta nuestros días.

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid