Taller de diversidad genética

El pasado viernes los alumnos de Biología de bachillerato participaron en un taller organizado por  la Universidad San Pablo CEU dentro de las actividades de la XVI Semana de la Ciencia.

Les explicaron el significado biológico y las aplicaciones prácticas de la variabilidad genética, en organismos muy distintos, incluido el hombre.

Comprobaron la variabilidad genética en la especie humana y comprobaron con un caso práctico basado en la serie "Juego de tronos" como el ADN obtenido de sangre o células epiteliales nos permite identificar al culpable de un asesinato.

También observaron la enorme variabilidad en tomates, pimientos y maíz. Realmente las mazorcas primitivas o salvajes tienen un aspecto totalmente diferente a las que consumimos hoy día.

Por último observaron la variabilidad en la mosca de la fruta , Drosophila melanogaster, y les explicaron por qué se utiliza para estudios de genética mendeliana.

Los alumnos resolvieron sus dudas y pudieron comprobar más de cerca cómo se realiza la investigación en un laboratorio. Una forma de acercarles a la ciencia.

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid