1º de Primaria en el Museo de Ciencias Naturales

El pasado viernes 2 de febrero los alumnos de 1º de Primaria visitamos el Museo de Ciencias Naturales. Allí realizamos dos actividades. En una de ellas, a través de la exposición de fósiles del museo nos explicaron cómo fueron evolucionando las formas de vida desde su aparición como bacterias a la formación de animales que eran cada vez más complejos. Durante esta actividad nos fuimos disfrazando de trilobites y otros animales asombrosos que ya no existen de la misma manera que como eran hace millones de años.

En la segunda actividad aprendimos sobre cómo vivían los primeros humanos o cavernícolas, principalmente cómo era su alimentación: qué comían y cómo conseguían su comida. Nos disfrazamos todos con pieles y pelucas y también hicimos un taller en el que fabricamos nuestras propias puntas de lanza. Y después, ¡aprendimos una danza para favorecer que la caza fuese muy bien!

¡Fue una experiencia fantástica en la que aprendimos un montón sobre los inicios de la vida en la Tierra y los inicios de la especie humana!

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid