Camino Schmidt

Nuestros alumnos de 1º ESO han podido disfrutar en esta primavera de una de las rutas más clásicas de la Sierra de Guadarrama, el Camino Schmidt. Es una ruta cargada de historia, ya que data de los años veinte del “siglo pasado”. Nuestra Sierra (ya por fin elevada a categoría de Parque Nacional) fue descubierta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX por pedagogos, científicos (geólogos fundamentalmente), montañeros y alpinistas. Así empiezan a nacer así las primeras sociedades de montaña como Twenty Club (1907) que luego formó el Club Alpino Español y también los Doce Amigos (1913), siendo el embrión de la Sociedad de Alpinismo Peñalara.

En concreto la ruta que hemos hecho con nuestros alumnos fue señalizada por el austriaco Eduardo Schmidt Weikan en 1926.

Estuvimos atravesando grandes pinares, salpicados de algunos robles; estando gran parte del camino cubierto de nieve y hielo. Sin embargo, la primavera se va abriendo paso, praderas cubiertas de flores y los primeros arrendajos de la primavera.

Este día de senderismo nos ha dado oportunidad de recrear la vista es uno de las joyas de nuestra comunidad, hemos hecho ejercicio, hemos convivido y siempre crecemos en nuestro aprendizaje de respeto a la naturaleza.

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid