Charla Cáritas 5º de Primaria

El día 30 de noviembre los alumnos de 5º de primaria del colegio Santa Catalina de Sena hemos recibido en nuestras clases a tres voluntarios de Cáritas.

Todo ha comenzado con una breve explicación sobre lo que es una ONG y en este caso Cáritas, organización de la Iglesia Católica que se encarga de realizar una preciosa labor que más adelante nos explicarían.

Nos ha llamado la atención su logo, cuatro corazones que en su interior muestran una cruz.

Corazones que representan la coordinación, la acogida (tres corazones iguales acogen al corazón diferente) y el acompañamiento (un corazón grande que acompaña al pequeño) de sus voluntarios.

Hemos descubierto que en cualquier parroquia podemos informarnos sobre cómo ayudar a Cáritas y que en esta asociación hay espacio para cualquier persona dispuesta a entregar su granito de arena en el servicio a los demás.

¡Nos han enseñado uno video muy chulo de unos playmobil!

Nos explicaban la importancia de los voluntarios y qué tipos de ayudas se realizan: Aquellos niños que no tienen familias, ancianos que se encuentran solos, familias sin recursos, enfermos etc.

También hemos visto videos sobre niños como nosotros que han colaborado y marcado una gran diferencia en las vidas de personas que necesitaban ayuda:

Charlie Simpson de 7 años, colaborando con su bici mientras recaudaba dinero para ayudar después del terremoto en Haití.

Daniela y Mariola de 8 años, haciendo unas pulseras con las que recaudan dinero para la investigación sobre el cáncer.

Y muchas otras más que nos han despertado  un gran interés y que seguro mantendremos en nuestros corazones y tendremos presentes en nuestro día a día, sabiendo que somos capaces de cambiar la vida de muchas personas que necesitan ayuda.

¡Gracias por la visita, esperamos veros pronto!

Profesores y alumnos de 5º E.P

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid