Día de la Paz

El martes 30 de enero celebramos el día escolar de la Paz y no violencia, con el objetivo de seguir tomando conciencia del valor de esta meta que todavía la sociedad mundial no ha conseguido alcanzar. Todos tenemos derecho a vivir en un mundo donde reine la justicia, la libertad y el respeto, y qué mejor forma de conseguirlo que empezar por nuestro colegio.

Para ello nos juntamos todos en el patio y como símbolo formamos con nuestro cuerpo la palabra PAZ. Fue una experiencia increíble, pues los alumnos de los cursos superiores se hicieron cargo de los más pequeños, y no faltaron gestos de cariño, ayuda y amistad. No hay mejor momento que este para recordar la frase de la Madre Teresa de Calcuta: “La paz comienza con una sonrisa”.

Después, todos juntos, cantamos y bailamos al ritmo de la canción “Paz, paz, paz” de Juanes, uniendo nuestras manos y nuestros corazones para pedir que la paz se convierta en una realidad y no tan solo en un deseo.

Ya que la escuela es el reflejo de la sociedad donde se educa para la vida, esperamos que hayamos podido contribuir a forjar un mundo más solidario, justo, digno y libre para todos. 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid