Día de las Misiones Pontificias. Domund

El pasado 20 de Octubre a lo largo del día celebramos el Domund en el colegio. Todos los años vienen misioneros contándonos su historia, y este año  vinieron Alexia y Mar, que trabajan en Selvas Amazónicas, a trabajar por cursos sobre la importancia de la misión en la Iglesia.

Este año , ya que Alexia vino años anteriores , fue Mar la que nos contó su historia, pero antes nos preguntaron si sabíamos de verdad que es ser un misionero y las diferencias que  tiene con ser un voluntario y nos aclararon que ayudar a la gente necesitada es posible en cualquier lugar del mundo. Seguidamente, Mar nos estuvo contando su experiencia ayudando 10 años  en Etiopia siendo la directora de un Orfanato. Todos al final terminamos impactados al haber oído su gran historia, alguna que otra anécdota que nos dejó con la boca abierta y lo difícil que fue para ella estar allí  en algunos momentos de superación. Después de que nos hubiese respondido a la cantidad de preguntas que teníamos, nos repartieron una serie de noticias reales que nos hicieron reflexionar sobre nuestra sociedad y el sufrimiento que hay actualmente en muchos países del mundo.

Gracias a todas estas actividades que hacemos, gracias a todos esos misioneros que vienen al colegio año tras año abriéndonos su corazón para conocer su historia y gracias al Domund hoy sabemos lo importante y necesaria que es la ayuda. Y cómo esa ayuda se da y se ofrece en cualquier lugar y momento. ¡Todos estamos llamados a ser misioner@s!

¡Muchas gracias Alexia y Mar por habernos dado esta oportunidad para poder conocer vuestra experiencia siendo misioneras! 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid