Huerto Escolar

Este curso nos hemos embarcado en un nuevo proyecto educativo: el huerto escolar. Creemos que un huerto ecológico es otra herramienta más para el desarrollo de la actividad educativa, puesto que nos permite aprender un sin fin de contenidos de forma vivencial, en la que los alumnos no son ajenos a la realidad estudiada sino que forman parte de ella.

 

El huerto nos permite trabajar transversalmente tanto en contenidos curriculares de educación formal, como en contenidos no incluidos específicamente en los currículos. En este sentido, cobra especial importancia el huerto: trabajo en grupo, toma de decisiones y responsabilidades, convivencia, respeto por los seres vivos, cuidados, ... Además el huerto se hace necesario para incidir en mejores hábitos alimenticios y ser conscientes de la problemática medioambiental que existe actualmente en la naturaleza.

 

Trabajando con elementos tan primarios y vitales como la comida, el agua, la tierra y el sol, el huerto escolar constituirá una herramienta manipulativa que motivará especialmente al alumnado, y mejorará la calidad de los aprendizajes vivenciales, puesto que los aprendizajes serán perdurables, significativos y, sobre todo, útiles.

 

Aunque este proyecto está pensado para el curso de segundo de primaria, el huerto actuará como eje integrador de toda la comunidad educativa, puesto que será un espacio abierto a todos, para colaborar o simplemente observar cómo con paciencia y con los cuidados necesarios la madre tierra va dando sus frutos.

 

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid