Inmersión Lingüística Sigüenza

 

Los pasados días 23 y 24 de abril, los alumnos de primero y segundo de la ESO pudimos disfrutar de una inmersión lingüística en Sigüenza.

El lunes llegamos todos al colegio muy nerviosos, con muchas ganas de irnos, nos subimos al autobús y fuimos rumbo a Sigüenza. Al llegar, los que iban a ser nuestros monitores nos recibieron con un divertido baile, más tarde nos dividieron en equipos y nos fuimos cada uno a practicar diferentes actividades. Jugamos al béisbol, al lacrosse, al thouckball e hicimos esgrima. Cuando terminamos de realizar las actividades comimos, descansamos un rato y nos fuimos a hacer escalada, a todos al principio nos daba miedo, pero nos convencieron y ¡menos mal! porque fue una de las mejores experiencias, sin duda a todos nos encantó. Después de la increíble sensación de escalar volvimos al campamento a ducharnos, todos nos pusimos lo mejor que llevábamos en la maleta porque sabíamos que después de la cena ocurriría lo que todo el mundo estaba esperando ¡tendríamos una discoteca! Llegó la hora de la discoteca, los monitores nos dejaron elegir las canciones que queríamos y estuvimos dos horas bailando sin parar y pasándonoslo genial, pero al terminar la discoteca nos teníamos que ir a la cama, los monitores sabían que seguíamos muy nerviosos por lo que nos dejaron un tiempo para hablar en las habitaciones. Cuando terminó ese tiempo nos tuvimos que dormir.

Al día siguiente nos despertamos a las ocho de la mañana, un poco cansados porque nos habíamos acostado tarde, pero como queríamos seguir disfrutando del día nos activamos en seguida y tomamos un buen desayuno. Más tarde tuvimos que hacer las maletas, estábamos un poco tristes porque nos lo habíamos pasado genial, pero sabíamos que aún teníamos tiempo para disfrutar aún más. Cuando todos estábamos listos nos fuimos hacia el pueblo de Sigüenza para visitarlo, nada más llegar nos volvieron a dividir en equipos para realizar una divertida actividad, teníamos que responder a las preguntas que nos daban buscando las respuestas por el pueblo y así conocerlo mejor. Cuando terminó la actividad nos llevaron a la catedral, donde una guía nos explicó la historia del Doncel. Después, nos dejaron un tiempo libre antes de comer. A la hora de la comida fuimos al colegio de las ursulinas que había en Sigüenza y comimos. Al terminar la comida volvimos al campamento a recoger nuestras cosas y ya volver a Madrid. Nos despedimos de todos los monitores y volvimos al colegio.

Ha sido una buenísima experiencia, pero nos solo porque nos lo pasáramos genial, sino porque, aunque fuera corta, aprovechamos y pudimos aprender un poco más de inglés. Me encantaría repetir esta inmersión el año que viene y creo que no soy la única que pienso eso. ¡A todos nos encantó!

Blanca García de Terán 2º ESO

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid