Olimpiada Francisco Coll 2018

 

El pasado 19 de mayo celebramos en nuestro colegio la olimpiada P.Coll junto con los colegios Nuestra Señora del Rosario de Barakaldo, Sagrado Corazón de Valladolid, La Anunciata de León y La Anunciata de Zaragoza.

Este año se ha incorporado a nuestra sede el colegio de Nuestra Señora del Rosario de Barakaldo, llegaron la tarde anterior y estuvieron disfrutando del Parque de Atracciones y durmieron en el gimnasio del colegio.

Llevábamos meses preparándola ya que pesar de tener la experiencia de hace años siempre surgen dificultades y el deseo de superarte hace que le dediques mucho tiempo.

La coordinadora de la olimpiada ha sido Patricia Vadillo y el resto de profesores se repartieron las tareas, que eran muchas, cada uno decidió en qué quería colaborar.

La tarde anterior intentamos dejar los patios preparados pero la lluvia lo impidió y tuvimos que dejarlo para el sábado a primera hora. En esta tarea colaboraron profesores y algunos padres de alumnos de baloncesto que estaban en el entrenamiento.

A las 10.00 de la mañana comenzó la olimpiada con la recepción de los alumnos y profesores que les acompañaban.

Hicimos un desfile y tras una oración comenzaron las pruebas.

Todo el día transcurrió con pruebas de atletismo y partidos de futbol sala y baloncesto entre los cinco colegios. Lo pasaron fenomenal.

El APA ha colaborado en la decoración del patio, nos invitaron a una paella y algunos padres nos ayudaron a controlar pruebas y en el bar.

Además de las competiciones deportivas organizamos otras actividades para que todo el mundo pudiera participar, tuvimos una divertida clase de zumba, un KaraOT, pintacaras, concurso de triples y de penalties, bar, Photocall........detrás de cada una de estas actividades había un grupo de profesores encargado. El APA instaló dos hinchables que tuvieron mucho éxito.

Durante todo el día Lara Anthony estuvo, micrófono en mano, llamando a los participantes, animando, avisando de las actividades que se podían realizar, de la rifa...

Estos encuentros favorecen lo que llamamos la "cultura de fundación”, que los alumnos y profesores se conozcan, surjan amistades y compartan el amor por el deporte.

Los profesores, padres y monitores   de extraescolares ayudaron a que todo saliera muy bien. Eran tantos equipos y alumnos que tuvimos que movilizar a muchas personas.

En definitiva un día de convivencia y deporte entre alumnos, profesores y padres de FEFC.

 

¡Gracias a todos por la participación y ayuda en prepararla y realizarla!

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid