Visita al Centro de Astrobiología

 

Los alumnos de Biología de 4º ESO han visitado el Centro de Astrobiología , un centro español de investigación en astrobiología, dependiente tanto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hemos visitado la sede situada en el campus del INTA, en Torrejón de Ardoz .  Es el primer centro de investigación no estadounidense asociado al NASA Astrobiology Institute (NAI), dependiente de la NASA.

Durante la primera parte de la visita nos han explicado en qué consiste la Astrobiología cuyo objetivo primordial es investigar el origen de la vida en el universo.

La primera pregunta que se plantean es qué es la vida para luego poder buscarla y explicar su origen. Una vez  que sabemos esto ya podemos buscar en el universo aquellos lugares dónde  es posible que se origine  o se pueda originar en un futuro. De manera muy sencilla y clara, con un lenguaje muy fácil de entender por los alumnos hemos ido conociendo todo el trabajo que se realiza en el centro.

En la segunda parte de la visita hemos pasado por algunos de los departamentos como Astrofísica, Evolución MolecularPlanetología y Habitabilidad e Instrumentación Avanzada.

Este último se encarga de desarrollar plataformas e instrumentos especiales en los laboratorios de Robótica e Instrumentación del centro. Algunas piezas o instrumentos de las naves enviadas a Marte se han fabricado en España.

Nos han explicado y nos hemos dado cuenta de la cantidad de científicos que colaboran en el centro, biólogos, geólogos, físicos, ingenieros aeronáuticos, ingenieros de telecomunicaciones....y como el trabajo en equipo es tan importante para sacar adelante un proyecto.

Hemos aprendido muchísimo de algo tan complejo y a la vez tan sencillo como es la vida.

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid