Visita al museo Aeronáutico  3º de Primaria

Los alumnos de tercero de primaria hemos acudido hoy 30 de noviembre de 2017 al museo aeronáutico de cuatro vientos. La actividad es totalmente gratuita y costeada por el ayuntamiento dentro de su programa “Madrid, un libro abierto”.

Un autobús recogió a los dos grupos puntualmente a las 9 y nos llevó a las instalaciones del museo dentro de la base aérea de cuatro vientos en Madrid. Al tener que pasar el autobús por el recinto militar nos llamó la atención todo lo relacionado con la base, sobre todo la seguridad.

Nos recogieron los guías que dividieron el grupo para podernos atender mejor, y nos fueron llevando por las instalaciones, explicándonos el primer aeroplano de los hermanos Wright y su primer vuelo con el Flyer en 1903. Ellos eran estadounidenses, pero los españoles también volaron entonces con Alfaro, constructor del primer avión de fabricación española y el primer piloto español, Benito Loygorri que inauguro el aeródromo de cuatro vientos en Madrid en 1911.

Nuestro guía nos fue contando el rápido desarrollo de la aviación, y su primer uso en el ejército. Tras las guerras vimos los preciosos aviones destinados a batir récords de distancias y de horas de vuelo, con aviones míticos como el Plus Ultra, primer hidroavión que hizo el viaje desde España a Argentina.

Claro que a nosotros nos emocionaron los modernos cazas de combate, como el Mirage, o los fabulosos helicópteros de rescate Super Puma.

Queríamos quedarnos más tiempo, pero había que regresar al colegio a tiempo para la hora de la comida. Si queréis saber más del museo, podéis visitar su página de internet:

 

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pagidDoc=66EB0DC3ACBC1609C125746C0023390D

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid