El Dúo Harinero

Los alumnos de cuarto de primaria hemos realizado una visita a El Dúo Harinero, fábrica que realiza la distribución de los materiales necesarios para la elaboración de panes y bollos.

En primer lugar, nos enseñaron el almacén donde guardan grandes cantidades de harinas, botes de cacao, adornos para las tartas y frutos secos laminados. A continuación, pasamos a las cámaras frigoríficas donde, a menos de veinte grados, conservan los productos perecederos y los helados. A cada paso que dábamos nos entraban más ganas de comer y de manipular este tipo de alimentos.

Mientras nos explicaban cuáles son los ingredientes necesarios para hacer pan y su proceso de elaboración, nos dieron a degustar unos deliciosos donuts. Pero no hay nada como ponerse con las manos en la masa para apreciar su trabajo. Realizamos distintas formas con un poco de masa madre, formas que sirven para la realización de palmeras, trenzas, ensaimadas… Todo esto lo hicimos mientras unas pequeñas barritas de pan se iban horneando.

Una de las cosas más importantes que aprendimos fue la importancia de las matemáticas para la realización de cada parte de este trabajo. Por otro lado, también nos gustó ver cómo cada persona que allí trabaja, independientemente de la labor que realice, se siente “jefe”: responsable y valorado por su trabajo. Pensamos que es una buena forma de que la gente vaya a trabajar con ganas y disfrute de su trabajo.

¡Gracias por la visita y por todo lo que aprendimos!

 

 

Formulario Protección de Datos Curso 19/20

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid