La Pedriza y Castillo de Manzanares

 

Los alumnos de 2° de la ESO hemos ido a una salida al Castillo Real del Manzanares el día 28 de abril. Por el camino aprendimos sobre montañismo y sobre las diversas plantas que nos fuimos encontrando en los 9 kilómetros que recorrimos antes de llegar al Castillo.

Mientras hacíamos el recorrido antes de llegar al Castillo pedimos una pausa para la hora de la merienda, donde al final recogimos la basura que producimos para cuidar del medio ambiente; Doris y Lara nos recomendaron a muchos que hiciéramos ese acto.

Dentro del Castillo vimos los cuadros, las alfombras y las reliquias que estaban repartidos por las diferentes plantas que eran muy espaciosas, y estaban muy bien ambientadas con muchos elementos de la época y decoraciones suplementarias, pero sin salirse de la época a donde nos querían trasladar. A todos nos gustó mucho la fila de balcones que había, donde se podía ver el patio de abajo, y eso nos provocó quedarnos bastante rato ahí admirando lo bonito y tranquilo que era. Íbamos a tener una visita guiada, pero al final Doris y Lara terminaron por explicarnos todo lo que necesitábamos saber para hacer nuestra investigación sobre el Castillo. Se trataba de hacer una investigación en grupo y con los datos que íbamos recogiendo teníamos que sacar cosas como el área del castillo, datos interesantes, la historia que tiene por detrás… etc. Para todos fue una experiencia muy divertida porque nos involucramos en los papeles de periodistas y estar en el ambiente de esa época nos emocionó más.

Después de esta interesante visita fuimos a un parque cercano que vimos para comer y descansar, cuando ese tiempo pasó regresamos al autocar del que previamente venimos y regresamos al colegio en un ambiente de amistad y compañerismo.

 

Camila Caruci Córdoba (2º ESO)

Formulario Protección de Datos Curso 19/20

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid