Salida 1º ESO Planetario

Antes de comenzar en las aulas el aprendizaje o más bien el iniciarnos en los secretos del Universo, hemos visitado con nuestros alumnos de 1º ESO el Planetario de Madrid.

Nuestra visita ha tenido varios frentes, por un lado nos hemos adentrado en el pasado haciendo un breve repaso de los orígenes de la Materia y Energía; nos han relatado los cuerpos celestes que existen y el futuro nuestro en el Universo mediante el estudio de las zonas de habitabilidad, condiciones de vida primigenia, ecos de radiaciones…; todo ello en una fabulosa proyección bajo la cúpula celeste.

Así mismo, han podido ver la maqueta de la próxima misión a Marte (escala 1:4) la ExoMars que será lanzada en el verano del 2020. Una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), un proyecto de colaboración y cooperación de todos los países de Europa.

Han conocido un poco más a nuestro vecino Marte, así como misiones pasadas.

Pero no todo ha sido nuestro espacio exterior, nos han hablado y muy concienzudamente del destino de nuestra “Casa”, todo aquello con lo que cada día agredimos al medio ambiente, las consecuencias breves que van a tener, y como cada uno de nosotros podemos colaborar en que se frene esta destrucción.

Ha sido una visita muy distendida, completa y fascinante, donde nuestros alumnos han disfrutado y se han comportado como campeones, enhorabuena!!!

 

Lara y Doris

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid