Salida 4º ESO

 

El viernes 8 de abril hemos visitado con los alumnos de 4º ESO, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL).

 

El CIAL es un Instituto mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) encargado del desarrollo de la investigación científica de calidad en el área de la Ciencia y Tecnología de alimentos.

 

El centro se estructura en tres departamentos de investigación: Bioactividad y Análisis de Alimentos, Biotecnología y Microbiología de Alimentos, y Producción y Caracterización de Nuevos Alimentos. En ellos nos han ido explicando más detalladamente las líneas de investigación que se desarrollan y el método de estudio, cuyo objetivo último es la aplicación de la ciencia de la alimentación en favor de la salud, de acuerdo a las necesidades de la población y el desarrollo económico, con la contribución de productos de alto valor añadido para la industria.

 

Los alumnos han podido realizar una pequeña práctica en el laboratorio extrayendo pigmentos vegetales. Han visitado así mismo el laboratorio de Microbiología de contención 2, donde han podido observar cultivos bacterianos.

Por último, han visualizado al microscopio óptico algunas algas como las espirulina pudiendo observar esta última con luz normal y luz ultravioleta.

 

Damos gracias al departamento de divulgación del CIAL, como a Elena, madre de una de nuestras alumnas, que nos ha facilitado y preparado una visita asombrosa.

Doris

     ¡Síguenos!

      ¡Vótanos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid