Una mañana escolar diferente

 

Hemos visitado un taller llamado Taller 99 de Cáritas. Era un lugar, (yo, más que un lugar, lo describiría como una oportunidad), destinado a aquellas personas que tienen problemas en sus vidas y quieren, de alguna manera, recomponerse y, las personas que ya hayan trabajado, volver a hacerlo.

En el taller, nos explicaron cómo se hacía todo a mano, los tipos de piel que usaban, las cestitas de recién nacido, máquinas de coser, el boceto de un bolso en papel antes de hacerlo de piel… ¡Hasta troquelamos una mano de color granate hecha de piel!

A continuación, nos explicaron por qué se llamaba Taller 99. Se llamaba así porque se fundó en 1999. Curiosísimo. Luego, fuimos a la tienda que había y vimos todo tipo de cosas, desde jabones hasta vestidos de comunión hechos a mano. Era todo precioso, ¡no sabía qué elegir! Al final, me decidí a comprar un par de monederos, un jabón y una libretita de corcho. Uno de los dos monederos era para mi madre, el otro para mí. Tardamos bastante en salir porque éramos muchos.

A la vuelta, me sentí genial. Fue una sensación de ésas en las que te es difícil sentirte mal. Me encantó la excursión y me lo pasé muy bien ayudando a los necesitados. A mí me enseñó mucho esta experiencia y, ojalá algún día se repita.

 

Ingrid Arribas García.

 

Formulario Protección de Datos Curso 19/20

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid