Visita al Juzgado

 

El pasado miércoles 28 de febrero los alumnos de 4º ESO “A” visitaron la Sede General de los Juzgados donde tuvieron la oportunidad de presenciar juicios en vivo, una experiencia magnifica ya que enseña de primera mano cómo funcionan los juzgados dejando de lado fantasías para comprender la realidad.

En la excursión nos mostraron varios casos en los cuales el juez en turno explicaba el contexto para comprender el caso, Presenciaron desde hurtos hasta agresiones (todos delitos menores) también ver la dinámica de las partes de un juicio en su hábitat natural: los abogados defendiendo a sus clientes (demandados y demandantes), el acto de testificar, el recordar los derechos de los implicados, la condena etc.

El poder presenciar estos casos nos impulsaba a pensar y a construir opiniones propias al prestar atención a los testimonios de las partes. En definitiva, una espléndida experiencia para aprender de la cultura que nos rodea. Un agradecimiento a la madre de Patricia Mejía por hacer posible esta actividad.

 

Kevin Chávez

 

 

Formulario Protección de Datos Curso 19/20

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid