Información Confirmaciones 16-17

 Queridas familias:

 

El próximo viernes 21 de Abril, vuestros hijos e hijas recibirán el Sacramento de la Confirmación, el don del Espíritu Santo Pentecostal. El óleo con el que van a ser ungidos sellará su “madurez cristiana”.

 

Hace ya 16/17 años que los incorporasteis a la Iglesia por medio del Bautismo. Entonces, vosotros y sus padrinos, pronunciasteis, en su nombre, y ante la Iglesia, un “sí” a Jesucristo. Ahora ellos, libre, madura y responsablemente, quieren confirmar esa fe bautismal. El “amén” que pronuncien estará cargado de esperanza, de fe y de amor.

 

Los catequistas creemos que están suficientemente preparados, y así se lo hemos hecho saber al Sr. Arzobispo, D. Carlos Osoro, que, mediante un Vicario, como delegado suyo, administrará el sacramento a vuestros hijos e hijas. Culmina, de esta manera, un proceso de catequesis que comenzaron hace ya dos años y que ha tenido como complemento la formación religiosa recibida en el Colegio.

 

Previamente, todos los confirmandos deberán tomar parte en una Celebración Penitencial, que se celebrará en el Colegio, al término de la cual, distribuiremos funciones y ensayaremos los acciones y palabras que apenas unos días después tendrán que realizar ante el citado Vicario.

 

Os pedimos que nos hagáis llegar, por medio de los confirmandos, la Certificación de la Partida Bautismal de vuestros hijos. Ahora, nos dirigimos a vosotros para concertar una reunión el viernes 31 de Marzo a las 17:30 horas, para la preparación del Sacramento y que nos hagáis llegar como fecha limite la certificación de la partida bautismal. El orden del día será el siguiente:

 

  • Informaciones varias sobre el sacramento de la confirmación.
  • Preparación de la ceremonia de confirmación.
  • Ágape al término de la ceremonia.
  • Ruegos y preguntas.

 

Esperando contar con vuestra presencia para la preparación conjunta del citado sacramento, recibid un cordial y afectuoso saludo.

 

El Equipo de Pastoral y los Catequistas de Confirmación.

Circular convocando a padres de confirma[...]
Documento Adobe Acrobat [82.3 KB]

Presentación. Confirmación 16-17

 

¿QUÉ ES EL GRUPO ANUNCIATA?

  • Un grupo formado, en la actualidad, por 20 jóvenes voluntarios, todos antiguos alumnos del colegio. Desde nuestro carácter cristiano y el carisma Dominicano, pretendemos tomar parte activa en la educación pastoral y de acompañamiento en la fe de los niños y jóvenes que asisten a nuestros grupos, a la vez que desarrollamos diferentes proyectos e iniciativas solidarias.

 

¿QUÉ PRETENDEMOS EN LOS GRUPOS DE CONFIRMACIÓN?

  • Preparar a los jóvenes de 4º ESO y 1º de Bachiller durante dos años para el sacramento de la Confirmación.
  • Educar en valores tales como: la convivencia, la paz, el respeto, la tolerancia, la igualdad, la libertad, el perdón, la solidaridad, el servicio, el esfuerzo, la autoestima, la alegría, la responsabilidad, el altruismo y gratuidad y la humildad.
  • Crear, promover y apoyar proyectos solidarios junto con ellos para despertar el interés y necesitad ante participación en la sociedad que les rodea.

 

¿QUÉ HACEMOS?

  • Actividades de pastoral juvenil de preparación al sacramento de la confirmación: reuniones semanales, cada viernes.
  • Una convivencia programada para marzo.
  • Participar en proyectos solidarios de voluntariado propios como el Desayuno Solidario y en colaboración con asociaciones como Ningún Niño Sin Sonrisa.
  • Para el grupo de 1º de Bachiller organizaremos la ceremonia de la confirmación programada para el día 21 de abril de 2017.

 

OS INVITAMOS A PARTICPAR…

Ofrecemos a todos los jóvenes, de 4º ESO y 1º de Bachiller, que queráis formaros para el sacramento de la confirmación, apuntaros rellenando la ficha de inscripción que os ajuntamos. Por supuesto es TOTALMENTE GRATIS.

 

Nos reuniremos los viernes en el colegio, al finalizar las clases, de 16 a 17:30 horas, en las clases de bachiller.

 

La hoja de inscripción para la confirmación, a continuación de esta carta, la debéis rellenar y enviar por correo electrónico a: grupos.anunciata.madrid@fefcoll.org o en mano a vuestros monitores, Sara y Quique.

Puedes descargar desde aquí:

Carta padres e inscripción Confirmación [...]
Documento Adobe Acrobat [755.7 KB]

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid