Grupos Anunciata

 

El pasado sábado 17 de noviembre, los alumnos de 5º, 6º y 1º ESO y las catequistas que compartimos los Grupos Anunciata, pasamos el día de convivencia en el Hogar Nuestra Señora de Los Desamparados.

 

Arrancamos el día en el cole, que fue nuestro punto de encuentro para iniciar la convivencia con una caminata hasta el Hogar, tan cercano en distancia y también en nuestro día a día, porque es la residencia de algunos de nuestros compañeros. Así pusimos en marcha nuestras piernas y nuestro corazón.

 

Al llegar nos recibió la Madre Montaña que nos abrió su casa para que disfrutáramos del día en ella. Comenzamos con una bonita oración en relación al camino y el descubrimiento, tal y como trabajamos en la campaña pastoral de este curso: "dónde estoy" "cuánto he avanzado" "estoy bien" "estoy entre piedras" "estoy en el lago"...

 

Luego compartimos el almuerzo ¡todo muy sano! y nos metimos en faena con algunas dinámicas de grupo, en las que trabajamos valores como la amistad, leímos algún pasaje de la biblia o creamos un manifiesto de grupo.

 

Al acabar, nos sentamos a la mesa para compartir la comida y tuvimos algo de tiempo libre. Las Madres nos enseñaron el Hogar donde viven algunos de nuestros compañeros. Pudimos recorrer las salas de juego y estudios, el comedor, y algunas zonas más íntimas como las salas de estar y los dormitorios. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, pues así conocimos un poquito mejor su casa y su día a día. Seguro que nos ayudará a comprenderles mejor.

 

Finalizamos la jornada con una Eucaristía que ofició el Padre Javier, dominico que ya nos ha acompañado en alguna otra ocasión. La preparamos entre todos, para que fuera más nuestra, y además, para hacer llegar a los alumnos que todo en esta vida merece su preparación y requiere un tiempo. La simbología y los gestos que cada uno decidió aportar, hicieron que fuera un momento mágico.

 

Por último, y como no podía ser de otra manera, llegó el momento de dejar atrás el Hogar y el día para regresar, un poquito más tarde de lo previsto, al colegio donde nos esperaban nuestras familias, con una sonrisa y muchas ganas de que les contáramos todo lo que habíamos vivido juntos.

 

Gracias a todos los que fuisteis parte de este día. GRACIAS

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid