Music Mind Games

Este curso, se incorporó a la oferta de Actividades Extraescolares del Colegio  Santa Catalina de Sena un innovador método de enseñanza musical utilizado alrededor de todo el mundo, Music Mind Games.

Con este método, los alumnos disfrutan aprendiendo mediante los juegos de solfeo y teoría musical, desarrollando las capacidades musicales necesarias para leer y entender la música. Y todo esto mediante un material atractivo, juegos ingeniosos, juegos en equipo, un poco de humor y mucha variedad.

En Music Mind Games los juegos están dispuestos de forma progresiva, se motiva el aprendizaje, el repaso es inherente al método de enseñanza, consta de diferentes formas de aprendizaje, auditivo, visual y kinestésico, es adaptable a todo tipo de niveles, edades y situaciones.

El juego es parte fundamental en Music Mind Games, porque mantiene de forma fácil la atención de los niños, se relajan y aprenden más rápido, trabajan la memoria de una forma natural, aprenden a trabajar en grupo de forma cooperativa, los alumnos son conscientes del logro y sienten que progresan, el alumno no se siente mal al repetir los juegos una y otra vez, relaciona al profesor con cada uno de los alumnos, se evalúa la comprensión sin necesidad de exámenes, y lo más importante, confiere al alumno la necesidad de aprender en lugar de ser enseñado.

En Music Mind Games, se desarrolla en el alumno cualidades indispensables para ser un buen músico, sentir el pulso, a tener buenos reflejos, una buena memoria, sentido justo del ritmo, a conocer los intervalos, respeto por los detalles, agudeza visual, placer por la lectura musical, curiosidad por las cosas nuevas y confianza en uno mismo.

Y todo esto hace que, de una forma muy novedosa y eficaz, se enseñen las siguientes materias musicales: Dictado y canto, alfabeto musical e intervalos, lectura de ritmos, matemática rítmica (figuras y silencios), notas y pentagrama, tempos, símbolos musicales, escalas y armaduras y triadas y acordes.

Podemos decir que, Music Mind Games es un método educativo e inspirador donde la música, la creatividad y la diversión se juntan, haciendo del estudio de la educación musical algo más cercano, accesible y atractivo. 

Os invitamos a todos los padres de Educación Infantil a poder asistir a las  Clases Abiertas que tendrán lugar los días 31 de marzo y 4 de abril. Y así poder conocer de primera mano este método. Recibiréis una circular con toda la información de esta convocatoria.

A continuación podéis ver algunas fotografías tomadas durante las clases. 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid