Intercambio con Francia

Desde el departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Santa Catalina de Sena, seguimos apostando por los programas culturales como herramienta necesaria para el aprendizaje de idiomas. Por ello, continuamos con nuestro acuerdo de colaboración con el centro educativo de reconocido prestigio ÉCOLE MASSILLON (www.ecolemassillon.com),  situado en el centro de París, con vistas a realizar un intercambio escolar para el presente  curso 2017/18.

El Colegio Massillon es un centro educativo privado, de carácter religioso, perteneciente a la orden del Oratorio, fundada por San Felipe Neri, por lo que comparte valores y objetivos educativos con nuestro centro. Desde el Colegio Santa Catalina de Sena, pensamos que este programa resultará beneficioso para nuestro alumnado, ya que se trata de una oportunidad magnífica de convivir con familias francesas y conocer de primera mano la cultura y costumbres de nuestro país vecino.

Esta experiencia se dirige a los estudiantes que cursan la asignatura de Francés  en 1º de Bachillerato. El intercambio se desarrollará en dos etapas de seis días de duración cada una: la primera, la acogida de los alumnos franceses en Madrid por parte de las familias interesadas; la segunda, estancia de nuestros alumnos en París en las familias de acogida, acompañados por dos profesores del centro.  Las fechas son las siguientes:

  • Visita del alumnado francés a Madrid: del 10 al 15 de diciembre de 2017.
  • Visita de nuestros alumnos a París: del 11 al 16 de marzo de 2018.

El programa –que se facilitará a las familias participantes a lo largo del curso– comprenderá visitas guiadas a lugares de interés cultural, como el museo del Louvre, el Palacio de Versalles o la Torre Eiffel, entre otros, así como otras actividades a realizar con el alumnado francés.

El programa de intercambio incluye:

 

  • Vuelos de ida y vuelta a París.
  • Desayunos, comida y cena  a cargo de las familias de acogida.
  • Tarjeta de transportes incluida.
  • Entrada a todos los museos y monumentos históricos  a visitar

 

El coste total de la actividad es de 350 euros, que deberán ser ingresados en la cuenta del colegio ES36 00750976460600365618 antes del día 10 de octubre de 2017, INDICANDO COMO CONCEPTO “Intercambio Francia”.

Sin otro particular, os animamos a participar, agradeciendo de antemano vuestra buena acogida.

 

 

 

     ¡Síguenos!

Consulta las notas e incidencias de tu hij@ Si tienes algún problema escribe a apraena@fefcoll.org

Accede a tu correo electrónico

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Colegio Santa Catalina de Sena Madrid